Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

Ventajas de una buena alimentación para el cabello

July 5th, 2012

Aunque las características propias del cabello, incluida su buena salud, dependen sobre todo de cuestiones genéticas, no cabe duda de que una alimentación adecuada influye en gran medida en el desarrollo que nuestro pelo sufrirá a lo largo de los años. Una alimentación correcta contribuye a mantener la salud de nuestro organismo en general, incluyendo también el cabello.

No existe una dieta milagrosa para el cuidado del cabello, las únicas recomendaciones son mantener una dieta sana y equilibrada, no prescindir de ninguno de los nutrientes esenciales y evitar en la medida de lo posible el alcohol y el tabaco y el abuso de grasas saturadas. La primera consecuencia de una alimentación correcta es el propio aspecto físico del cabello, que presentará un aspecto más brillante. Los efectos de la alimentación también se muestran a la hora de peinarnos, ya que notaremos que el cabello se cae menos, y poco a poco lograremos evitar el aspecto quebradizo que presentan las puntas en algunas ocasiones.

Los aliados principales de la salud del cabello son aquellos alimentos con un alto contenido en fibra. Los cereales, el arroz, la pasta y  los alimentos integrales contribuyen a aumentar la resistencia del cabello y, como consecuencia, a retrasar la alopecia, sobre todo en el caso de los hombres.

La carencia de las vitaminas procedentes de las frutas se refleja en nuestro cabello, tanto que si no consumimos la cantidad adecuada de fruta el cabello presentará un aspecto más enfermizo que se notará a simple vista y que la propia persona notará a la hora del lavado y del peinado, ya que se caerá mucho más. La naranja y la mandarina, los plátanos, el melón y también en gran medida el pepino y los frutos secos (sobre todo las nueces) proporcionan al cabello un mayor brillo que denota una mayor salud.

alimentación cabello

Contenido relacionado

Deja un comentario


Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más