Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

Transplante Capilar

Fuente: Dra. Mallmann
Médico y dermatóloga de caidadelpelo.org
(Nº de colegiado: 49843)

Ago. 22, 2013. En los últimos tiempos, el interés por las operaciones de implante de pelo ha aumentado considerablemente, puesto que 2 de cada 3 varones y una de cada 5 mujeres sufren caída de cabello en algún grado. En los varones es la herencia el principal motivo, mientras que en las mujeres son las alteraciones hormonales, como la menopausia, las principales causas

El mercado ofrece en la actualidad diversas técnicas de implante de cabello, aunque hay que dejar claro que está cirugía tampoco puede ayudar a todas aquellas personas cuya calvicie es total. Para que el candidato sea apto, es fundamental que aún tenga algo de crecimiento sano de pelo en las zonas laterales y trasera de la cabeza, pues ambas serán necesarias como donantes de cabello para los injertos

 

La intervención

 

cabeza

Tras un estudio detallado por parte del cirujano de tu patrón de calvicie, el mismo te informará sobre todo lo relacionado con la cirugía, la técnica que se utiliza y los resultados a esperar. El procedimiento se basa en trasladar una franja de cuero cabelludo procedente de la parte posterior de la cabeza del paciente. Dicha parte no presenta receptores de DHT, por lo que es permanente y no se cae. A partir de aquí se obtienen los microinjertos (de 1 a 3 unidades de cabello) que se implantarán con máxima minuciosidad en las áreas despobladas.

 

cabezas

Se utiliza anestesia local y la intervención es ambulatoria, o sea, que el paciente regresa a su casa ese mismo día. Los resultados son de por vida al ser el cabello implantado del propio paciente. Ya en el post-operatorio, los cuidados son muy simples, presentando escasas molestias para el paciente, el cual se podrá reincorporar a su vida normal con la mayor prontitud. Eso sí, debes saber que serán necesarias entre 3 y 4 intervenciones para lograr unos resultados óptimos, siempre dependiendo, por supuesto, de cuál sea tu grado de calvicie.

Complicaciones relacionadas con los métodos de trasplante de cabello

Entre las posibles complicaciones más comunes asociadas al trasplante de cabello, destacan las siguientes:

Rechazo de los injertos trasplantados

De vez en cuando, sucede que el injerto trasplantado es rechazado por nuestro organismo (como a veces sucede en operaciones de transplante de otros órganos). En este caso, hay que volver a recurrir a la cirugía para empezar de nuevo con el proceso.

Cicatrices o hemorragias

Las cicatrices y hemorragias son algo muy común en este tipo de intervenciones de implante, como consecuencia de la fuerte tirantez a la que es sometido el cuero cabelludo con algunos de los métodos de reducción del mismo empleadas durante la operación.

Falta de homogeneidad en el crecimiento del cabello

La no homogeneidad, en algunos casos, del crecimiento del cabello que acaba de ser trasplantado, sobre todo si se implantó cerca de una franja rala o muy despoblada (normalmente puede corregirse con cirugía adicional).

Infecciones e inflamaciones

Del mismo modo que en cualquier otro procedimiento de tipo quirúrgico, existe el riesgo de posibles infecciones e inflamaciones.