Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

Otros tratamientos

Fuente: Dra. Mallmann
Médico y dermatóloga de caidadelpelo.org
(Nº de colegiado: 49843)

Mar. 1, 2010. El uso de pelucas o peluquines, las extensiones de cabello o un cambio de estilo en el peinado -si tienes pelo suficiente, claro- pueden disimular la pérdida del mismo. Sin embargo, estos procedimientos parecen no ser suficientes hoy en día, ya que la fascinación por la apariencia física es cada vez más considerable, lo que inevitablemente agrava los complejos capilares de hombres y mujeres.

Actualmente hay en marcha varias investigaciones sobre diferentes tratamientos para la caída de pelo que en un futuro cercano podrían ayudar a combatir la calvicie. La mayoría están en fase de estudio, pero existen otros -que ya se comercializan en según qué sitios- cuya eficacia todavía no está muy clara, por decirlo de forma suave. A continuación mencionamos algunos de ellos:

Clonación de cabellos (clonación capilar):

Este tratamiento consiste en suaves abrasiones en el cuero cabelludo junto a una serie de inyecciones diminutas que estimulan el crecimiento del cabello muerto. Se implantan células foliculares mediante el reemplazo de algunos cabellos.

No obstante, todavía existen algunos problemas con esta técnica en lo referente a la seguridad y el costo (supone un gasto poco abordable si no se dispone de una buena cantidad de dinero), ya que hay que injertar pelo a pelo, tarea no solo laboriosa sino también muy costosa. Este procedimiento debería estar disponible en los próximos 5-10 años y al principio tendría un precio muy elevado, además de ser una técnica para tratar a individuos totalmente calvos.

Adenosina/Adenogen:

La Adenosina (comercializada con el nombre de Adenogen) es un producto con mucha fama debido a que ha salido en televisión, pero tiene más fama que otra cosa. Consiste en una loción que se aplica directamente sobre las zonas afectadas dos veces al día y, en principio, durante seis meses. Todavía no se han podido evaluar los resultados reales de este tratamiento contra la alopecia y la comunidad científica no cree que su rendimiento sea muy espectacular.

RU58841:

Es un fármaco totalmente local (vía tópica), por lo que, en teoría, no tendría efectos graves. Sus principales inconvenientes son que no cuenta con el respaldo de ningún gran laboratorio y que no ha sido aprobado en ningún lugar del mundo. Evidentemente, esto genera mucha desconfianza en el producto.

Crinagen:

Crinagen es un producto natural indicado para frenar la caída del cabello y favorecer su crecimiento. Viene presentado como una loción tópica formulada a partir de ingredientes 100% naturales. Sobre el papel es clínicamente efectivo, pero en la práctica sus resultados aún no han sido probados. Por lo que se sabe hasta ahora, tiene un gran poder de inhición de la DHT (hormona masculina relacionada con la caída del pelo) y puede emplearse tanto por hombres como por mujeres.

T-Flav e Innovate:

Estos dos productos de origen japonés tenían grandes expectativas de éxito, pero el tiempo ha demostrado que aunque prometían resultados excepcionales, no suponen una solución real si lo que se persigue es recuperar el cabello perdido -parece ser que sí frenan la caída, pero ya hay otros productos menos costosos que también lo hacen-. A día de hoy, no existen pruebas científicas fiables que garanticen su seguridad y eficiencia.


Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más