Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

Preguntas frecuentes

Fuente: Dra. Mallmann
Médico y dermatóloga de caidadelpelo.org
(Nº de colegiado: 49843)

¿Funciona realmente la terapia láser?

Mar. 30, 2010. Si. Actualmente y según estudios recientes, se puede afirmar que el láser capilar es un tratamiento muy beneficioso para detener la caída del cabello e incluso, en algunos casos, para favorecer la recuperación capilar, pues la fototerapia estimula el crecimiento de pelo.

si quieres conocer las características de los peines láser pincha aquí


¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo. El peine láser -o láser capilar de baja intensidad- penetra en el tejido del cuero cabelludo estimulándolo y promoviendo la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos. Gracias a la luz que reciben (fototerapia), se activa el metabolismo de las células capilares y su capacidad de auto-regeneración y los folículos comienzan un proceso de reparación celular que da como resultado unos cabellos más sanos, más fuertes y con mayor volumen.


¿Es seguro su uso?

Su seguridad está fuera de toda duda, pero para cerciorarte de la calidad del producto debes observar que cumpla con algunos requisitos fundamentales cómo contar con el certificado CE, que esté registrado en la UE, recomendaciones médicas, etc. De todo esto hablamos más en profundidad en la sección. Únicamente debe seguir las indicaciones de seguridad y precauciones facilitadas por cada fabricante.


¿Cuáles son los beneficios de estos tratamientos?

  • Detiene la caída del cabello
  • Penetra en el tejido del cuero cabelludo estimulándolo
  • Promueve la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos
  • El pelo se sanea y se hace más fuerte, resistente y con mayor volumen

¿Cuánto tiempo se tarda en notar los primeros resultados?

El proceso suele variar de unas personas a otras, de acuerdo a las circunstancias de cada uno, pero en la mayoría de los casos pueden observarse resultados visibles pasadas unas semanas de uso.


¿Funcionan en hombres y mujeres?

Por supuesto. La fototerapia es un tratamiento válido tanto para hombres como para mujeres, puesto que la alopecia es un mal que aqueja a ambos sexos.


¿Pueden combinarse con otros medicamentos?

Para esta cuestión, lo mejor es que consultes al médico, puesto que cada producto y cada persona tienen unas características concretas.


¿Cuánto tiempo hay que usarlo a la semana?

Cada fabricante tiene sus propias instrucciones, pero generalmente se suele utilizar durante 10 ó 15 minutos diarios, tres veces por semana.


¿Hay que ser mayor de edad para adquirir estos tratamientos?

Si. Es obligatorio ser mayor de edad para adquirir y consumir estos productos.