Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

Los riesgos del uso del secador puede perjudicar a tu pelo

July 14th, 2012

El secador se ha convertido en un elemento indispensable para todas las mujeres (y para una inmensa mayoría de hombres), tanto que no concebimos a ninguna mujer que afirme que no lo usa nunca. Por supuesto, sus ventajas son indudables y no es cierto que su uso sea perjudicial en sí, pero sí es cierto que su abuso puede perjudicar la salud del pelo, por lo que no debemos dejar de utilizarlo, pero sí moderar su uso.

El principal inconveniente del secador de pelo es la elevada temperatura del aire al que exponemos nuestro cabello, ya que un aire demasiado caliente puede llegar a “quemar” nuestro pelo y deteriorar tanto su salud como su aspecto físico. El abuso del secador debilita progresivamente el cabello, haciendo que se rompa con más facilidad y a la misma vez va restando brillo al cabello.

Del mismo modo la elevada temperatura del aire hace que se debiliten los posibles productos químicos que el pelo pueda tener, como los tintes o los líquidos de alisado o rizado, deteriorándolos con mayor rapidez y provocando que su eficacia sea menor y menos duradera. Aquellas personas con un pelo demasiado fino podrán comprobar también como el uso directo del secador provoca un espectacular aumento de la electricidad estática en su cabello.

A pesar de todo, el secador no tiene por qué ser perjudicial para el cabello si se usa de la manera adecuada. Para que no cause ningún daño al pelo, el secador se debe usar ocasionalmente, evitando utilizarlo todos los días, con la temperatura del aire lo menos elevada posible y a una distancia razonable. Tampoco se debe utilizar el secador para moldear el pelo de forma habitual (es decir, para el peinado diario), sino que en la medida de lo posible su uso se debe limitar a eliminar la humedad del cabello.

secador de pelo perjudicial

Contenido relacionado

Deja un comentario


Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más