Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

Fases de crecimiento del cabello

January 15th, 2012

El crecimiento del pelo pese a existir una creencia generalizada  no crece de forma indefinida sino que este crecimiento es cíclico.  Por ello todas las fases del crecimiento del pelo forma el denominado ciclo piloso. Cada folículo posee un ciclo diferente que funciona de manera independiente de los que se sitúan a su alrededor.

 

El Ciclo piloso de compone de tres fases:

- Fase anágena o Anagen: durante esta primera fase el pelo se encuentra pegado a la papila, se forma y crece. Se estima que su duración oscila entre los 4 y los 6 años. Durante esta fase el folículo muestra una forma cuya base es mucho más ancha que su tallo. El continuo crecimiento del pelo en este periodo se debe a que las células que se encuentran en la matriz del folículo se dividen por mitosis de forma contante.

- Fase catágena o Catagen: esta fase es considerada la fase de transición y se estima que su duración es de unas tres semanas. En este periodo el crecimiento del pelo se detiene y se separa de la papila por lo que las células de la matriz cesan en su actividad reproductiva y el bulbo cambia su forma, pasando a mostrar un aspecto cilíndrico.

- Fase Telógena o Telogen: esta última fase del ciclo es la fase de descanso y también de caída del pelo, suele durar alrededor de tres meses y la raíz del cabello cobra una forma similar a la de una cerilla permaneciendo insertada en el folículo.

Contenido relacionado

Deja un comentario