Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

El champú de caballo, una moda engañosa

May 10th, 2012

Cada vez son más las personas que quieren lucir un cabello largo y bonito, a la par que abundante. En los últimos años se han puesto de moda muchos remedios para eso, entre ellos los remedios contra la caída del cabello o para ayudar al crecimiento del mismo, tales como los tratamientos de keratina líquida o el ya famoso champú de caballo. Las redes sociales, foros y el boca a boca han conseguido poner de moda otro de esos artículos que está catalogado, por la mayoría de especialistas, como “producto milagro”.

El champú de caballos es perfecto para evitar la caída del cabello, dar mayor volumen y brillo e incluso, en algunas ocasiones se ha dicho que actúa como un método de hacer crecer el pelo  y todo ello gracias a su principal componente: la biotina.

La biotina es una vitamina que un gran número de dermatólogos utiliza para tratar algunos casos  de alopecia. Pero, para que esta vitamina sea efectiva en ese tratamiento, debe ser ingerida y así poder penetrar y actuar directamente en la raíz del pelo. El desconocimiento generalizado y popular respecto a la biotina ha sido el momento justo para que los laboratorios cosméticos que comercializan este champú para presentarlo como prueba científica.

Pero, la mayoría de especialistas y voces autorizadas no están de acuerdo con la imagen de producto milagro que se le ha dado al champú, advirtiendo de que no deja de ser como cualquier otro producto para el lavado del cabello, el cual contiene su correspondiente detergente, dosis de acondicionador,  aromas y perfumes y algún agente activo que ayuda a dar volumen o brillo.

También advierten que cualquier champú, incluido el de caballo, no traspasa el cuero cabelludo, lo que hace imposible que esos supuestos beneficios anticaída que el boca a boca se ha ocupado de otorgar al producto, sean realmente efectivos. El champú para caballos es simplemente un producto cosmético más, cuyo componente más eficaz es el efecto placebo que produce en algunos de sus consumidores arrastrados por la desproporcionada propaganda viral que se ha hecho del mismo.

Contenido relacionado

Deja un comentario


Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más