Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

Cuidados del pelo teñido en verano

May 24th, 2012

La llegada del verano está cada vez más cerca. Comienzan los planes vacacionales, las alegrías por podernos olvidar unos días de la oficina, de no descansar de las dietas, e incluso en ocasiones nos relajamos tanto con las vacaciones de verano que descuidamos nuestro cuidado personal, entre ellos el de nuestro pelo. Nuestro cabello es necesario cuidarlo durante todo el año con los productos y aplicando los consejos adecuados para mantenerlo en un estado perfecto. Sin embargo, en verano, debemos acentuar esos cuidados.

El sol, el cloro de la piscina y la sal del mar conllevan una mayor sequedad del cabellos,  algo que afecta principalmente a su volumen, brillo y en definitiva, a la salud capilar. Además, estos efectos nocivos se multiplican en los pelos teñidos ya que todos estos factores mencionados anteriormente afectan a la tonalidad del cabello. Por esto, debemos tener unos cuidados muy específicos, entre los que se puede encontrar, entre otros el uso de mascarillas hidratantes, al igual que en invierno. Pero en verano todavía con más frecuencia. Las puedes acompañar con champús con filtro solar, muy aconsejables.

Durante la exposición al sol no debemos olvidar proteger el cabello con sombreros o pañuelos. También es efectivo recogerlo con pinzas o gomas. Es muy importante utilizar un protector solar durante la exposición. Normalmente vienen en spray para extenderlo por todo el cabello. No te olvides de volver a echártelo cuando salgas del agua.

Por otra parte también debemos tener en cuenta que durante el verano lo mejor es evitar el uso del secador o planchas del pelo, ya que lo resecan aún más. En su lugar podemos probar la espuma. No daña al cabello y de volumen y brillo.

Una vez finalizado el verano, los mejor es ir a la peluquería y recortarlo un poco, además de hidratarlo con los productos adecuados y masajes para el cuero cabelludo. Si tu color se ha alterado, probablemente se haya vuelto más claro, vuélvetelo a teñir de una tonalidad más oscura para contrastar.

pelo teñido verano

Contenido relacionado

Deja un comentario


Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más