Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

Tratamientos calvicie

Fuente: Dra. Mallmann
Médico y dermatóloga de caidadelpelo.org
(Nº de colegiado: 49843)
  • Láser Capilar

Jun. 27, 2013. En los últimos tiempos, la terapia láser se ha erigido como una alternativa eficaz a los métodos habituales en varios ámbitos con especialidad en tratamientos de salud o belleza, entre otros. Haciendo balance de los problemas capilares que padecen tanto hombres como mujeres en el mundo entero, el láser también se está posicionando como una solución altamente fiable y exitosa para esta cuestión. A día de hoy, podemos decir sin ningún género de duda que el láser capilar es un tratamiento muy efectivo para solucionar la calvicie y la alopecia de las personas. Estos son sus beneficios:

Beneficios de la Terapia Láser:

  • Detiene la caída del cabello
  • Penetra en el tejido del cuero cabelludo estimulándolo
  • Promueve la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos
  • El pelo se sanea y se hace más fuerte, resistente y con mayor volumen
Peine Láser

Con la terapia láser no son necesarios los incómodos tratamientos basados en lociones, champús y masajes (además de evitar también la costosa cirugía) cuyos resultados son a largo plazo. El láser capilar de baja intensidad penetra en el tejido del cuero cabelludo estimulándolo y promoviendo la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos. Gracias a la luz que reciben (fototerapia), se activa el metabolismo de las células capilares y su capacidad de auto-regeneración y los folículos comienzan un proceso de reparación celular que da como resultado unos cabellos más sanos, más fuertes y con mayor volumen.

Varios estudios e investigaciones han puesto de manifiesto que el láser capilar frena la caída del cabello, llegando incluso, en el caso de algunos pacientes, a recuperarse parte del mismo de forma notable.

Su funcionamiento es bien simple: el láser capilar consigue una fuerte estimulación del cuero cabelludo, mejorando la circulación sanguínea, nutriendo a los folículos pilosos y eliminando el exceso de DHT (dihidrotestosterona) del bulbo capilar. Actúa sobre toda la zona del cuero cabelludo, desde la raíz hasta las puntas, aportando todos los nutrientes y vitaminas necesarias para que el cabello se sanee y se haga más fuerte, resistente y con mayor volumen. La fototerapia es la clave de todo esto, pues sin ella no sería posible la auto-regeneración de las células capilares.

  • Productos Naturales

La irrupción en el mercado de los productos naturales para tratar la alopecia no ha podido ser más exitosa. Ante la larga y manida lista de fármacos con efectos secundarios importantes y los costosos tratamientos quirúrgicos, cuyos riesgos todavía suscitan cierto temor en algunos sectores de la población afectada, los productos naturales han ganado enteros y suponen una alternativa real para combatir este problema. Estos son sus beneficios:

Beneficios de los Productos Naturales:

  • Frena la pérdida de cabello
  • Estimula el crecimiento capilar de modo natural
  • Facilita la nutrición que revive a los folículos más debilitados
  • Bloquea la producción de DHT sin reaccionar contra la testosterona

Estos suplementos nutricionales suelen venir presentados en dos formatos, píldoras y lociones y/o champús, y están integrados por extractos herbales con propiedades terapéuticas de la más alta calidad que no suelen producir ningún tipo de efecto secundario. La mayoría de estos tratamientos puede adquirirse a través de Internet y están específicamente indicados para bloquear la DHT (dihidrotestosterona), que es una de las principales causas de la pérdida de cabello.

Los ingredientes que componen estos tratamientos inhiben las enzimas que transforman la testosterona en dihidrotestosterona penetrando en el cuero cabelludo y adhiriéndose a los receptores androgénicos alrededor del folículo piloso, impidiendo de esta manera su interacción con el DHT. Los mejores productos naturales del mercado, porque evidentemente no todos tienen la misma calidad, incorporan en su formulación vitaminas que contribuyen a la rápida reconstitución y recuperación del folículo proporcionándole al cuero cabelludo los nutrientes adecuados para impedir la alopecia e impulsar el crecimiento natural del cabello.

Contraindicaciones:

Únicamente deberás tener en cuenta el no ser alérgico/a a alguno de los componentes de la fórmula. En caso contrario, deberás acudir a un médico o especialista antes de utilizar el producto.