Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

Los riesgos del uso del secador puede perjudicar a tu pelo

July 14th, 2012

El secador se ha convertido en un elemento indispensable para todas las mujeres (y para una inmensa mayoría de hombres), tanto que no concebimos a ninguna mujer que afirme que no lo usa nunca. Por supuesto, sus ventajas son indudables y no es cierto que su uso sea perjudicial en sí, pero sí es cierto que su abuso puede perjudicar la salud del pelo, por lo que no debemos dejar de utilizarlo, pero sí moderar su uso.

El principal inconveniente del secador de pelo es la elevada temperatura del aire al que exponemos nuestro cabello, ya que un aire demasiado caliente puede llegar a “quemar” nuestro pelo y deteriorar tanto su salud como su aspecto físico. El abuso del secador debilita progresivamente el cabello, haciendo que se rompa con más facilidad y a la misma vez va restando brillo al cabello.

Del mismo modo la elevada temperatura del aire hace que se debiliten los posibles productos químicos que el pelo pueda tener, como los tintes o los líquidos de alisado o rizado, deteriorándolos con mayor rapidez y provocando que su eficacia sea menor y menos duradera. Aquellas personas con un pelo demasiado fino podrán comprobar también como el uso directo del secador provoca un espectacular aumento de la electricidad estática en su cabello.

A pesar de todo, el secador no tiene por qué ser perjudicial para el cabello si se usa de la manera adecuada. Para que no cause ningún daño al pelo, el secador se debe usar ocasionalmente, evitando utilizarlo todos los días, con la temperatura del aire lo menos elevada posible y a una distancia razonable. Tampoco se debe utilizar el secador para moldear el pelo de forma habitual (es decir, para el peinado diario), sino que en la medida de lo posible su uso se debe limitar a eliminar la humedad del cabello.

secador de pelo perjudicial

Ventajas de una buena alimentación para el cabello

July 5th, 2012

Aunque las características propias del cabello, incluida su buena salud, dependen sobre todo de cuestiones genéticas, no cabe duda de que una alimentación adecuada influye en gran medida en el desarrollo que nuestro pelo sufrirá a lo largo de los años. Una alimentación correcta contribuye a mantener la salud de nuestro organismo en general, incluyendo también el cabello.

No existe una dieta milagrosa para el cuidado del cabello, las únicas recomendaciones son mantener una dieta sana y equilibrada, no prescindir de ninguno de los nutrientes esenciales y evitar en la medida de lo posible el alcohol y el tabaco y el abuso de grasas saturadas. La primera consecuencia de una alimentación correcta es el propio aspecto físico del cabello, que presentará un aspecto más brillante. Los efectos de la alimentación también se muestran a la hora de peinarnos, ya que notaremos que el cabello se cae menos, y poco a poco lograremos evitar el aspecto quebradizo que presentan las puntas en algunas ocasiones.

Los aliados principales de la salud del cabello son aquellos alimentos con un alto contenido en fibra. Los cereales, el arroz, la pasta y  los alimentos integrales contribuyen a aumentar la resistencia del cabello y, como consecuencia, a retrasar la alopecia, sobre todo en el caso de los hombres.

La carencia de las vitaminas procedentes de las frutas se refleja en nuestro cabello, tanto que si no consumimos la cantidad adecuada de fruta el cabello presentará un aspecto más enfermizo que se notará a simple vista y que la propia persona notará a la hora del lavado y del peinado, ya que se caerá mucho más. La naranja y la mandarina, los plátanos, el melón y también en gran medida el pepino y los frutos secos (sobre todo las nueces) proporcionan al cabello un mayor brillo que denota una mayor salud.

alimentación cabello

Los chicos también cuidan su pelo

June 28th, 2012

Aunque el cuidado personal y los trucos de belleza se han considerado tradicionalmente patrimonio exclusivo de las mujeres esta tendencia está cambiando claramente, ya que cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico. El cabello es la parte del físico que más preocupa a los hombres, ya que muchos de ellos son conscientes de que están predeterminados por genética a sufrir alopecia y su primera preocupación estética consiste en evitarla o en retrasarla lo más posible.

La hidratación es el primer aspecto que consideran los chicos a la hora de cuidar su cabello. Normalmente, aquellos hombres preocupados por su salud capilar no olvidan elegir un champú adecuado a su cabello, que proporcione una correcta hidratación y combinarlo con el adecuado acondicionador, que además de contribuir a este aspecto ayude a ganar en resistencia, en brillo y en suavidad. Precisamente el brillo es una de las principales preocupaciones, y aquellos más perfeccionistas no dudan en utilizar productos específicos que les proporcionen más brillo.

Cada vez son más los hombres preocupados por su cabello que no esperan a comenzar a notar los primeros síntomas de pérdida de pelo para actuar. Ese habitual que en una de sus visitas a su peluquero habitual los chicos soliciten un análisis de pelo para que sea el propio especialista el que determine en qué estado se encuentra su cabello y qué tratamientos o qué productos son los más recomendables para mantener la salud capilar durante más tiempo.

Y no son pocos los que, aconsejados por su dermatólogo, acuden de forma periódica para recibir masajes capilares, un aspecto que favorece la correcta circulación y por tanto la correcta salud del folículo piloso, retrasando así la caída; los masajes capilares son aún más frecuentes en los hombres que en las mujeres.

cuidado del pelo hombre

Como influyen nuestros hábitos en la caída del cabello

June 21st, 2012

 

La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, esto hace que las personas sufran debido a la pérdida de pelo y que se frustren sin encontrar una posible solución.

Antes de deprimirte, tienes que buscar los factores que producen la pérdida del cabello como lo son nuestros hábitos alimenticios y de salud. Podemos perder el cabello si nos estresamos en demasía, aunque este hábito no podemos evitarlo, hay que tratar de mantener en alto los estados de ánimo que tienden a provocar el mal carácter, la depresión y la ansiedad.

Esto puede provocar que el pelo se porte excesivamente grasoso, que sientas picores o debilitamiento del cabello. Cuando sufres de estrés puedes perder el pelo por mechones en zonas determinadas de la cabeza.Otro mal hábito que pone en riesgo al crecimiento del pelo es tener una mala alimentación y que esté controlada sin supervisión médica. Si privas a tu organismo de los nutrientes, proteínas y vitaminas necesarias, es posible que esto favorezca a la caída del pelo.

Tomar el sol de manera indiscriminada es otro hábito poco saludable para la salud de tu pelo. También lo es el uso de tintes, permanentes, extensiones y usar el secador muy caliente. Otro hábito que debes evitar es llevar la cabeza siempre cubierta, ya sea con un gorro, sombrero o casco, esto produce el debilitamiento del pelo y obstaculiza la transpiración.

Los cambios hormonales durante el embarazo también producen el debilitamiento del pelo que puede llevar a su pérdida y no se restablece después de un tiempo. Si estás sufriendo por la caída del cabello, lo más recomendable es que sigas un tratamiento para fortalecer el pelo de manera natural, ya sea por medio de productos como el aloe vera, la ortiga y el germen de trigo.

La alopecia femenina: un serio problema para las mujeres

June 14th, 2012

La alopecia femenina es un verdadero drama para las mujeres, ya que siempre se ha hablado de la calvicie masculina y se deja a la mujer en otra posición, llegando a olvidar que la alopecia femenina supone un verdadero problema para la autoestima de las mujeres.Es posible que una de cada tres mujeres sufra de una caída agresiva del cabello lo que puede llegar a suponer un problema económico y emocional. Las mujeres que han sufrido de alopecia, la definen como un verdadero infierno ya que cambia por completo su vida personal.


La causa más común por la que las mujeres pierdan el pelo es por la alopecia androgénica que es un trastorno donde se presenta un exceso de transformación de la testosterona que es una hormona sexual masculina que puede presentarse en algunas mujeres en la DHT.La DHT puede unirse a los folículos pilosos lo que llega a dificultar el crecimiento del pelo lo que hace que este se vuelva débil y fino, luego este se vuelve más claro y poco a poco llega la calvicie, siendo la parte central de la cabeza la zona más afectada.

Si sufres de alopecia lo mejor es que acudas a un médico especialista quien te dará una solución para este problema. Debes tener cuidado ya que si vas a un médico que no sea experto en la materia podrían darte un diagnóstico falso.Debes ver también si estás sufriendo mucho estrés, si has abusado de productos químicos o si simplemente sufres de esta enfermedad. Si tu problema es muy grave puedes recurrir a una operación de transplante de pelo, si no tienes dinero para costearla te recomendamos que uses una peluca que se adapte a tu cabeza de forma natural.

También puedes utilizar tratamientos naturales a base de aloe vera, ortiga o germen de trigo. En la vida todo tiene solución, si sufres de calvicie, sólo hay que buscarla.

Tipos de mascarillas para el pelo femenino

June 7th, 2012

El cabello es uno de los grandes atractivos del físico femenino, por ello, todas las mujeres quieren sacar el máximo partido a su melena. Este partido lo consiguen gracias a su cuidado diario ejerciendo esta labor a conciencia para conseguir el pelo que cada una de ellas desea tener.

mascarillas para el peloEntre los cuidados más comunes que las mujeres podemos ejercer con nuestro cabello está el empleo de productos de calidad que nos ayuden a mantener una melena óptima. Los productos más utilizados son el champú y el acondicionador de uso diario, unidos al uso de mascarillas de manera más ocasional, así como otro tipo de productos que aportan diversas propiedades al cabello, como puede ser la keratina líquida como remedio para el mayor crecimiento del pelo, o los protectores de calor cuando utilizamos aparatos tales como secadores y planchas de manera directa sobre nuestro cabello.

Estos productos, sobre todo el champú y al acondicionador, así como las mascarillas podemos encontrarlas para todos los tipos de cabello, por lo que debemos de saber en todo momento que tipo de cabello poseemos.

Por ejemplo, para tratar la sequedad del cabello, pueden utilizarse diversos productos entre los que destacan las mascarillas producidas a través del empleo de aceites protectores, que otorgan vitalidad al cabello a la vez que lo protegen de las agresiones externas como el sol, el calor o el cloro propios del verano.

También tenemos a nuestra disposición otro tipo de mascarillas entre las que destacan las empleadas para cabellos lisos, que facilitan la suavidad del cabello; o aquellas mascarillas que protegen en color de nuestro pelo, ya sea natural o proceda de otros productos como los tintes capilares.

El modo de eso de las mascarillas varía según del tipo que sea, aunque normalmente, y para nuestra tranquilidad, el modo de empleo de cada una de ellas viene especificado en las etiquetas traseras de cada envase.

El aceite y sus propiedades para el cuidado del cabello

May 31st, 2012

El sueño de toda mujer es lucir una cabellera sedosa, fuerte y bonita y por eso la mayoría de chicas recurren a métodos para tener un pelo más hermoso. Uno de los tratamientos más naturales y beneficiosos son los aceites, por ejemplo, el de oliva ha sido utilizado por los egipcios, griegos y romanos los cuales rendían un culto a la belleza.

El aceite de oliva es básico en la cocina mediterránea, pero cada día va ganando más adeptos gracias a sus propiedades antioxidantes que le proporcionan al cabello un efecto sano.  El aceite de oliva es excelente para mantener el pelo brillante y húmedo. Otro aceite para el cuidado del cabello es de argán el cual está recomendado para los cabellos que han sufrido los estragos veraniegos del sol, de los tintes y del cloro de la piscina. El aceite de argán es rico en vitamina E, y si lo utilizas tu pelo crecerá más fuerte y sano.


Con el aceite de cáñamo también puedes hacer recetas caseras para controlar la caspa y para la dermatitis. El aceite de ricino es muy bueno para el pelo y este lo puedes encontrar en champús y tratamientos para el lavado del cabello.Una planta exótica es la de la jojoba, su aceite es conocido como el oro líquido y es utilizado para darle brillo y volumen al cabello, para cabellos secos, y para ayudar a prevenir la caída del cabello.

El aceite de coco es ideal para nutrir el cuero cabelludo. Este proporciona las vitaminas para que tu pelo crezca sano y fuerte y se aplica tópicamente sobre el pelo. El aceite de rosa de mosqueta también es muy bueno para el crecimiento del cabello.Si utilizas como estos aceites tendrás un pelo más hermoso y brillante. Debes cuidar tu cabello ya que esto te otorgará una mayor imagen personal.

Cuidados del pelo teñido en verano

May 24th, 2012

La llegada del verano está cada vez más cerca. Comienzan los planes vacacionales, las alegrías por podernos olvidar unos días de la oficina, de no descansar de las dietas, e incluso en ocasiones nos relajamos tanto con las vacaciones de verano que descuidamos nuestro cuidado personal, entre ellos el de nuestro pelo. Nuestro cabello es necesario cuidarlo durante todo el año con los productos y aplicando los consejos adecuados para mantenerlo en un estado perfecto. Sin embargo, en verano, debemos acentuar esos cuidados.

El sol, el cloro de la piscina y la sal del mar conllevan una mayor sequedad del cabellos,  algo que afecta principalmente a su volumen, brillo y en definitiva, a la salud capilar. Además, estos efectos nocivos se multiplican en los pelos teñidos ya que todos estos factores mencionados anteriormente afectan a la tonalidad del cabello. Por esto, debemos tener unos cuidados muy específicos, entre los que se puede encontrar, entre otros el uso de mascarillas hidratantes, al igual que en invierno. Pero en verano todavía con más frecuencia. Las puedes acompañar con champús con filtro solar, muy aconsejables.

Durante la exposición al sol no debemos olvidar proteger el cabello con sombreros o pañuelos. También es efectivo recogerlo con pinzas o gomas. Es muy importante utilizar un protector solar durante la exposición. Normalmente vienen en spray para extenderlo por todo el cabello. No te olvides de volver a echártelo cuando salgas del agua.

Por otra parte también debemos tener en cuenta que durante el verano lo mejor es evitar el uso del secador o planchas del pelo, ya que lo resecan aún más. En su lugar podemos probar la espuma. No daña al cabello y de volumen y brillo.

Una vez finalizado el verano, los mejor es ir a la peluquería y recortarlo un poco, además de hidratarlo con los productos adecuados y masajes para el cuero cabelludo. Si tu color se ha alterado, probablemente se haya vuelto más claro, vuélvetelo a teñir de una tonalidad más oscura para contrastar.

pelo teñido verano

¿Es cierto que la pérdida del pelo es más habitual en primavera y otoño?

May 17th, 2012

Seguro has escuchado muchas veces a lo largo de tu vida que el pelo tiende a caerse en primavera y en otoño. Te decimos que esto este es un falso mito. No hay ningún estudio que demuestre que el pelo se caiga en determinadas épocas del año.Lo que sí es cierto es que determinadas personas les varían las hormonas en algunas estaciones, principalmente a las mujeres lo que puede hacer que el pelo se caiga y que con un tratamiento adecuado vuelva a crecer.

Si se te empieza a caer el pelo no creas que sufres de alopecia, es normal que una persona pierda alrededor de 40 a 100 pelos diarios, esto es imposible contabilizarlo. Existe muchos falsos mitos como por ejemplo que lavar el pelo frecuentemente en otoño o primavera puede empeorar el aspecto del cabello y hasta causarle alopecia.

No hay que alarmarse si se te está cayendo el pelo, lo importante es que el pelo crezca como es debido y que exista un equilibrio entre su pérdida y su crecimiento. Tampoco existe un tratamiento específico, aunque si la caída persiste debes tomar medidas.Tanto como si eres hombre o mujer debes descartar la alopecia androgenética, lo primero que debes hacer es acudir a un médico para que te explique lo que te está pasando y te recomiende cuales pasos debes seguir.

Tampoco debes adoptar una higiene capilar fuera de lo normal. Con lavarte el pelo regularmente y utilizar tratamientos a base de productos naturales puedes tener un pelo con mayor volumen. También es recomendable seguir una dieta balanceada y evitar el tabaco, el estrés y el alcohol. Debes cuidar tu pelo en todas las estaciones del año, principalmente en el verano que es cuando el cabello recibe de forma directa los agresivos rayos del sol que pueden debilitarlo.

El champú de caballo, una moda engañosa

May 10th, 2012

Cada vez son más las personas que quieren lucir un cabello largo y bonito, a la par que abundante. En los últimos años se han puesto de moda muchos remedios para eso, entre ellos los remedios contra la caída del cabello o para ayudar al crecimiento del mismo, tales como los tratamientos de keratina líquida o el ya famoso champú de caballo. Las redes sociales, foros y el boca a boca han conseguido poner de moda otro de esos artículos que está catalogado, por la mayoría de especialistas, como “producto milagro”.

El champú de caballos es perfecto para evitar la caída del cabello, dar mayor volumen y brillo e incluso, en algunas ocasiones se ha dicho que actúa como un método de hacer crecer el pelo  y todo ello gracias a su principal componente: la biotina.

La biotina es una vitamina que un gran número de dermatólogos utiliza para tratar algunos casos  de alopecia. Pero, para que esta vitamina sea efectiva en ese tratamiento, debe ser ingerida y así poder penetrar y actuar directamente en la raíz del pelo. El desconocimiento generalizado y popular respecto a la biotina ha sido el momento justo para que los laboratorios cosméticos que comercializan este champú para presentarlo como prueba científica.

Pero, la mayoría de especialistas y voces autorizadas no están de acuerdo con la imagen de producto milagro que se le ha dado al champú, advirtiendo de que no deja de ser como cualquier otro producto para el lavado del cabello, el cual contiene su correspondiente detergente, dosis de acondicionador,  aromas y perfumes y algún agente activo que ayuda a dar volumen o brillo.

También advierten que cualquier champú, incluido el de caballo, no traspasa el cuero cabelludo, lo que hace imposible que esos supuestos beneficios anticaída que el boca a boca se ha ocupado de otorgar al producto, sean realmente efectivos. El champú para caballos es simplemente un producto cosmético más, cuyo componente más eficaz es el efecto placebo que produce en algunos de sus consumidores arrastrados por la desproporcionada propaganda viral que se ha hecho del mismo.