Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

Causas de la alopecia

Fuente: Dra. Mallmann
Médico y dermatóloga de caidadelpelo.org
(Nº de colegiado: 49843)

Mar. 5, 2010. Las causas que pueden producir la pérdida de cabello son varias, aunque las más comunes son la edad y la predisposición genética. Otras causas menos frecuentes son:

genes

Causas genéticas: Muchas veces la alopecia es provocada por la herencia de los progenitores; cuando es así, el proceso es irreversible. Factores tales como la falta de sueño o el estrés emocional aceleran la caída. También existe alopecia genética, bastante peculiar, en la que la persona nace directamente sin pelo.

hormonas

Problemas hormonales: Niveles elevados de testosterona, el mal funcionamiento de la tiroides, los ovarios, la hipófisis y las glándulas suprarrenales provocan también la caída del cabello.

Problemas alimentarios

Problemas alimentarios: La desnutrición, la falta de vitaminas, las anemias y problemas de absorción de nutrientes y enfermedades como la anorexia, afectan directamente al desarrollo del cabello. Igualmente, una deficiencia de proteínas o de grasas, característica propia de individuos que siguen rigurosas dietas de adelgazamiento, puede conducir al mismo resultado.

Productos químicos y farmacológicos

Productos químicos y farmacológicos: El uso de determinados productos químicos como la quimioterapia, empleada en los tratamientos contra el cáncer, y la ingesta de ciertos medicamentos como por ejemplo los bloqueadores beta (β-bloqueadores), indicados para la insuficiencia cardiaca, puede provocar la pérdida del cabello. Algunos antidepresivos también producen los mismos efectos.

Causas psicológicas

Causas psicológicas: En muchos casos las situaciones de angustia personal, los estados emocionales desagradables y el estrés físico o psíquico agudo provocado por diferentes motivos como la fiebre, hemorragias, postparto, etc. son el detonante de la alopecia.


Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más