Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

Alopecia

 

Recibe totalmente gratis en tu email nuestra completísima guía con los mejores consejos para evitar la caída del pelo desde el primer día.

La alopecia es una enfermedad que causa la caída del cabello en forma de parches circulares. Es bastante común, pues de cada 30 personas, una sufre de alopecia. De las diferentes clases que existen, la más frecuente es la alopecia androgenética, que es de tipo hereditario, y que en la actualidad, sigue siendo incurable. Además, este tipo afecta a hombres de todas las edades, agudizándose en los que oscilan entre los 30 y los 60 años. De hecho, tras la pubertad, casi el 100% de los hombres de raza blanca tienen entradas, algo que irá en aumento con el paso del tiempo si no se le pone solución.

Hombres y mujeres por igual van perdiendo consistencia en el cabello con el paso del tiempo. En hombres está estrechamente relacionada con la presencia de testosterona, la más popular de las hormonas masculinas. Sin embargo, en las mujeres es menos preciso el modelo, ya que se puede deber a varios factores, y no sólo fisiológicos. La alopecia se limita al cabello de la cabeza y es totalmente gradual.

La raza blanca es la más propensa a la alopecia, ya que en otras razas, como la negra y la asiática, el grado disminuye bastante, siendo mucho menor.

Pero como ya hemos dicho al principio, la alopecia es una de las enfermedades más comunes entre los seres humanos, sea cual sea su raza. Además, existen un montón de tipos, cada una con sus propias características y particularidades. Lo único que uno puede hacer a priori, es llevar una vida lo más sana y equilibrada posible en todos los sentidos: una dieta saludable (esto es realmente importante, mucho más de lo que la gente se cree), algo de ejercicio para acabar con el sedentarismo al que se suele tender, evitar el estrés en la medida de los posible (sea de la clase que sea: laboral, sentimental, etc.).