Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

Alopecia areata

 

Recibe totalmente gratis en tu email nuestra completísima guía con los mejores consejos para evitar la caída del pelo desde el primer día.

¿En qué consiste la alopecia areata?

Es una enfermedad cuyo principal efecto es la pérdida del cabello, pero que no sólo afecta a la cabeza, sino que puede aparecer en otras partes del cuerpo humano. Habitualmente suele manifestarse en forma de pequeños parches redondos por la zona del cuero cabelludo.

¿A quién suele afectar principalmente?

Actualmente el porcentaje de personas afectadas por la alopecia areata supone alrededor del 1,8% del total de población. Es común que esta enfermedad aparezca en los pacientes alrededor de los 20 años, un 60% de ellos comienzan a presentar los primeros síntomas a esta edad. Otro 20% no muestra pérdidas significativas de cabello hasta los 40 años y en tan solo 12% de los casos la alopecia se manifiesta a partir de los 50 años.

¿De qué forma se manifiesta la alopecia areata?

Aunque el grado y patrón de la alopecia puede tener muchas variaciones es común que se presente en forma de patrón androgénico. Existen diferentes denominaciones y por lo tanto es muy probable que esuchemos estos términos para referirnos al mismo: alopecia androgénica, alopecia seborreica o alopecia androgenética.

Comprobar el grado de alopecia requiere tener en cuenta dos factores:

• El primero de ellos se relaciona con la cantidad de pérdida de pelo
• El segundo dependerá de la forma y patrón con la que se produzca la caída del cabello.

¿Cuál es el motivo por el que aparece o desaparece?

Las investigaciones no han aportado hasta el momento una respuesta clara a esta pregunta pero es cierto que en la mayoría de los casos apuntan al carácter inmunológico de esta enfermedad. Esto se traduce en que es una enfermedad autoinmue, es decir, nuestro propio cuerpo reacciona frente a determinadas células llegando a dañarlas. Esto tiene una explicación y se debe a que nuestro organismo considera dichas células como un ataque y en un intento de defensa las daña, como ocurre en el caso de la alopecia.


Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más