Caida del pelo – Encuentra ya soluciones a la perdida de cabello

¿Es cierto que la pérdida del pelo es más habitual en primavera y otoño?

May 17th, 2012

Seguro has escuchado muchas veces a lo largo de tu vida que el pelo tiende a caerse en primavera y en otoño. Te decimos que esto este es un falso mito. No hay ningún estudio que demuestre que el pelo se caiga en determinadas épocas del año.Lo que sí es cierto es que determinadas personas les varían las hormonas en algunas estaciones, principalmente a las mujeres lo que puede hacer que el pelo se caiga y que con un tratamiento adecuado vuelva a crecer.

Si se te empieza a caer el pelo no creas que sufres de alopecia, es normal que una persona pierda alrededor de 40 a 100 pelos diarios, esto es imposible contabilizarlo. Existe muchos falsos mitos como por ejemplo que lavar el pelo frecuentemente en otoño o primavera puede empeorar el aspecto del cabello y hasta causarle alopecia.

No hay que alarmarse si se te está cayendo el pelo, lo importante es que el pelo crezca como es debido y que exista un equilibrio entre su pérdida y su crecimiento. Tampoco existe un tratamiento específico, aunque si la caída persiste debes tomar medidas.Tanto como si eres hombre o mujer debes descartar la alopecia androgenética, lo primero que debes hacer es acudir a un médico para que te explique lo que te está pasando y te recomiende cuales pasos debes seguir.

Tampoco debes adoptar una higiene capilar fuera de lo normal. Con lavarte el pelo regularmente y utilizar tratamientos a base de productos naturales puedes tener un pelo con mayor volumen. También es recomendable seguir una dieta balanceada y evitar el tabaco, el estrés y el alcohol. Debes cuidar tu pelo en todas las estaciones del año, principalmente en el verano que es cuando el cabello recibe de forma directa los agresivos rayos del sol que pueden debilitarlo.

Contenido relacionado

  • No hay contenidos relacionados

Deja un comentario


Gana 5€ de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de 5€ de descuento y muchas ofertas más